Doctora Nadia Fouter

Medicina General
Acupuntura
Reflexoterapia
Homeopatia


Teléfono: 985 33 59 26
Homeopatia
La homeopatía en una forma suave de medicina, que ya era conocida por los antiguos griegos. De hecho su nombre se deriva del griego HOMOIOS, que significa igual y PATHOS, cuyo significado es padecimiento o dolor.

En esencia significa tratar lo similar con lo similar. El gran médico Hipocrates enseñaba dos formas de tratar a un paciente:una persona puede ser curada bien por los "contrarios" o bien por "similares".Esto significa que se puede administrar medicación para síntomas contrapuestos: La ley de los contrarios o bien con medicación que puede producir los mismos síntomas que padece la persona enferma:La ley de los similares.

En el siglo XVIII el principio de los similares fue formulado dentro un sistema distinto de la medicina por el fundador de esta medicina SAMUEL HAHNEMANN (1755-1843)

La ley de la Similitud
Siginfica que una sustancia que produce los síntomas de una enfermedad en una persona también puede ser utilizada para tratar a aquellas personas que sufren esta enfermedad, pero en dosis muy pequeñas (infinitesimales) por lo tanto:Lo similar es tratado por lo similar

Es importante destacar que en la Homeopatía se intenta comparar el perfil del remedio con el perfil del paciente no de la enfermedad. Es decir, la homeopatía trata al enfermo de forma personalizada y no a la enfermedad de forma general.

Remedios de diferentes origenes
En terapeutica homeopatica se utiliza todo tipo de material desde los más simples como la sal común hasta plantas exóticas, metales preciosos, etc, provenientes tanto del reino mineral, como del vegetal y del animal.

El medicamento homeopático es un punto clave en homeopatía. Hahnemann, hace ya dos siglos, era ante todo farmacólogo e investigaba como utilizar de manera óptima medicamentos eficaces y desprovistos de toxicidad.

La terapeutica homeopática es reaccional, actúa produciendo reacciones defensivas en el organismo y estimulando las defensas propias.

Al ser las dosis infinitesimales los medicamentos homeopaticos carecen de toxicidad y efectos secundarios.

El tratamiento homeopatico se puede administrar a cualquier enfermo en cualquier edad: niños, embarazadas, ancianos...

Homeopatia es una terapia individualizada y trata cada enfermo de la forma personalizada según su constitución modo reaccional y manifestaciones de su enfermedad.

El campo de utilización de homeopatía se refiere tanto en enfermos agudos como crónicos. Sobre todo la homeopatía se aplica con efectos interesantes en enfermos cronicos y recurrentes: enfermedades respiratorias, digestivas o cutáneas crónico recurrentes.